Derecho de desistimiento

Información sobre el derecho de desistimiento

Los usuarios disponen de un derecho de desistimiento de 14 días.

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días sin indicar los motivos.

El plazo de desistimiento expirará a los catorce días a partir del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted informarnos (Excluse GmbH, Dresdnerstr. 172, 01705 Freital, [Alemania], info@excluse.eu, teléfono: +49 351 212 49 120) de su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá usted utilizar el formulario de muestra de desistimiento adjunto, aunque no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento será suficiente con que envíe la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.

Efectos del desistimiento

Si desiste del presente contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de su parte, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente de la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá usted en ninguna tasa a raíz de dicho reembolso. Podemos negarnos a efectuar el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía o hasta que usted nos haya enviado el justificante de haber enviado la mercancía, dependiendo de cuál de estas acciones se produzca primero.

Usted deberá entregar o enviar la mercancía sin demora indebida y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido catorce días desde la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si devuelve los bienes antes de que haya concluido el plazo de catorce días. Usted asume los costes inmediatos del envío de la mercancía para su devolución. Usted será responsable de la disminución de valor de los bienes cuando esta resulte de una manipulación de los bienes distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento de los bienes.

No se aplica el derecho de desistimiento en los siguientes contratos:

  • Contratos para la entrega de mercancías selladas que, por razones de protección de la salud o de higiene, no sean aptas para su devolución si han sido abiertas tras la entrega.
  • Para la entrega de mercancías que no se entregan prefabricadas, ya que para su acabado el consumidor debe tomar decisiones individuales o
  • Para la entrega de mercancías que han sido claramente personalizadas para las necesidades de un determinado consumidor,
  • Para la entrega de mercancías que se pueden estropear rápidamente o cuya fecha de caducidad llegaría pronto,
  • Para la entrega de mercancías que, por su naturaleza, deben ser mezcladas inseparablemente con otras mercancías tras su entrega.

Modelo de formulario de desistimiento

(Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

  • A Excluse GmbH, Dresdnerstr. 172, 01705 Freital (Alemania) info@excluse.eu
  • Por la presente le comunico/comunicamos* que desisto de mi/desistimos de nuestro* contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio 
  • Pedido el (*)/recibido el (*)
  • Nombre del consumidor o de los consumidores
  • Dirección del consumidor o de los consumidores
  • Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta por escrito)
  • Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.